Architectural Design UD Soriano 2013-14 I-Favelas (Español, English)
Proyecto / Design
El curso llega a su fin con la realización transversal de documentación gráfica en formato DIN-A0, así como una maqueta en formato DIN-A1. La elección de formatos de gran tamaño responde al interés por que el alumno no se quede en el mundo de las ideas o las intenciones, sino que, y también en la línea de situarle en esa posición poco confortable, esté obligado a introducir una alta definición material reforzando el carácter técnico de los documentos. Así, han de introducir detalles constructivos presentes en el libro de la asignatura ”Unusual Atlas of construction details” . Udd 19 assignment 2013-2014, contenido en la bibliografía adjunta con el objeto de alcanzar tales objetivos. La realización de la maqueta de manera simultánea al desarrollo de plantas y secciones responde a la intención por un lado, de que el alumnado sea capaz de desarrollar en todas las vertientes del proyecto toda la información planimétrica contenida en las cartografías emuladas, así como la resolución de los posibles problemas encontrados con la ayuda de un modelo tridimensional, entendiendo además que maqueta, planta y sección, son instrumentos sobre los que trabajar, deschando cualquier intencionalidad finalista. Especial interés se ha de mostrar tanto al emplazamiento como a las relaciones con los vecinos, con el objeto del desarrollo de una actividad que permita aprovechar sinergias que resulten en potenciar los respectivos proyectos.
The course ends up with the transversal elaboration of graphic documentation in DIN-A0 format, as well as a DIN-A1 size model. Choosing big format documents is due to encourage participants to introduce a highly precise constructive detail, reinforcing technique character of presented work. Participants have to introduce construction details contained in the book:”Unusual Atlas of construction details”. Udd 19 assignment 2013-2014, as detailed in bibliography. Model is made together with floorplan and section, in order to help students to spatially understand the design which is being developed. The three documents, are working material, they are not to be thought as final documents. Furthermore, special interest has to be shown concerning relations with other teams, in order to implement activities which may lead to benefit from synergies between both designs.
Plantas / Floorplans
Planta / Floorplan (Álvaro Parra)
Planta / Floorplan (Andrea Benavides)
Planta / Floorplan (Berta Gutiérrez)
Axonométrica / Axonometry (Clara Dios)
Planta / Floorplan (Diana Mera)
Planta / Floorplan (Elena Juarros)
Planta / Floorplan (Juan Escudero)
Planta / Floorplan (Luisa Rodríguez)
Axonométrica / Axonometry (Policarpo del Canto)
Axonométrica / Axonometry (Sabrina Ruiz)
Secciones / Sections
Sección / Section (Clara Dios)
Sección / Section (Elena Juarros)
Sección / Section (Juan Escudero)
Sección / Section (Luisa Rodríguez)
Sección / Section (Sabrina Ruiz)
Maquetas finales / Final models
Maqueta / Model (Andrea Benavides)