Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Beneficios para la comunidad UPM

Beneficios para la comunidad UPM

Autores: admin

 

Beneficios para la comunidad UPM

 

Todos los recursos docentes publicados son accesibles universalmente via Web. Por lo tanto, los miembros de la Universidad tienen acceso libre a todos los materiales, aunque hayan sido elaborados por profesores de otros Centros, Departamentos o Universidades, o se correspondan a asignaturas de otras titulaciones. Además,

 

Si soy profesor:

 

Puedo publicar mis asignaturas en el OCW de la UPM. ¿Por qué me interesa?

  • Voy a dar la más amplia difusión a todos los materiales que hasta ahora estaban limitados a mis grupos de alumnos. Y no sólo los apuntes, sino también guías docentes, bibliografía de referencia, problemas resueltos, exámenes de años anteriores y todo aquello que considere que va a facilitar el aprendizaje de la materia en autoestudio. La Universidad me expedirá un certificado de participación que acreditará la contribución realizada.
  • Recibiré comentarios y valoraciones por parte de personas de todo el mundo interesadas en la materia, lo que me permitirá corregir erratas e introducir mejoras para futuras ediciones.
  • Podré participar en los premios que se convocan anualmente.
  • Voy a figurar siempre como autor de mis materiales, incluso si otras personas los utilizan en trabajos derivados o los redistribuyen.

 

Además, tengo acceso a los cursos y asignaturas publicadas en todos los OCW, por lo que puedo establecer una red de contactos con otros profesores de las mismas disciplinas, lo que me abre muchas posibilidades para colaboraciones futuras.

 

La información, así como el formulario a cumplimentar en caso de querer publicar una asignatura, se encuentra en:

 

http://innovacioneducativa.upm.es/convocatoria-otras.php

 

Si soy estudiante:

 

Tengo acceso a un gran fondo bibliográfico de materiales de la UPM y de otras Universidades, con numerosos recursos docentes, como los materiales que usan los profesores en clase, actividades de refuerzo, explicación de prácticas, etc.

 

No dispondré de ningún servicio de tutorías, ni foros u otros medios de interacción con el profesor, pero siempre sabré quién es y podré hacerle llegar mis comentarios y valoraciones.

 
Acciones de Documento
  • Enviar esto
  • Imprimir esto
  • Marcadores (bookmarks)